David
Ausubel menciona en su teoría que nuestro aprendizaje como alumnos, depende de las ideas o nuevos conceptos que poseemos en diferentes campos del conocimiento a lo que nosotros denominamos materias.
Para poder saber el nivel de aprendizaje de nosotros los alumnos, nuestros profesores deben evaluar constantemente,cuales son los conceptos y las proposiciones que manejamos, así como nuestro grado de estabilidad.Es decir el profesor debe observar como es que cada alumno aprende y mantiene el conocimiento que le esta siendo transmitido.
Pero, para Ausubel, “el alumno debe manifestar una disposición para
relacionar, lo sustancial y no arbitrariamente el nuevo material con su
estructura cognoscitiva, como que el material que aprende es potencialmente
significativo para él, es decir, relacionable con su estructura de conocimiento
sobre una base no arbitraria” .
Lo anterior quiere decir que tu y yo como alumnos debemos de mostrar cierta disposición para relacionar los nuevos conocimientos con los conceptos que ya manejamos, para así crear un conocimiento nuevo y mejor estructurado, originando un nuevo aprendizaje.la teoria de David Ausubel en su proceso y resumiendo todo lo anterior involucra tres pasos:
- los profesores y su manera de enseñar;
- la estructura de los conocimientos que conforman el currículo y el modo en que éste se produce
- y el entramado social en el que se desarrolla el proceso educativo compañeros del 5 L recuerden siempre que el aprendizaje humano va más allá de un simple cambio de conducta, conduce a un cambio en el significado de la experiencia.
Ok bogar evidencia para evaluación
ResponderEliminarMe gusto tu articulo y le entendi muy bien. Pienso que es verdad ya que aunque no solo nos enseñan cosas en la escuela, vamos creando un mejor concepto sobre las cosas, y que eso a su vez nos ayuda a resolver alguna situacion que se nos presente en la vida y ser mejores personas.
ResponderEliminarSaludos!