martes, 30 de agosto de 2011

Bienvenidos 5L


"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación."

De estas palabras podemos deducir que solo la educación puede revolucionar una familia, un pueblo, una nación, un país, el mundo. Y de nosotros depende que guiados por las manos divinas de nuestro Padre Dios, mantengamos la esencia de valores éticos y morales que nos permitan ver más allá de las vicisitudes de la vida contemporánea y modernismo actual que nos presentan un mundo sin compromisos ,el cual entorpece  nuestro camino hacia una vida sin futuro.
Nosotros jóvenes estudiantes tenemos la responsabilidad de tallar una meta profunda y viva. Y construir un mercado común de imágenes independientes y viables, en un medio educativo escolar capaz de hacer prosperar integralmente a la persona, en sus dimensiones humana, cultural, social y espiritual, y capaz de acompañar a la juventud en las nuevas particularidades de vía al trabajo. Debemos comprometemos a promover una cultura de los valores humanos hacer crecer la cognición dominicana en los círculos formativos, y a convertirnos en instructores de las generaciones futuras. Juntos, sin prejuicios, podemos realizar una «revolución pacífica» para construir una República Mexicana más democrática, más justa, y que sea expresión de la sociedad civil.

Nuestra institución simboliza el comienzo de una futura gran trayectoria, que nos ha acogido como nuestro hogar. Que en nuevo semestre , las futuras actividades escolares representen nuestro corazón misionero, que en cada trabajo o tarea asignada impongamos nuestro mayor frenesí, que marquemos la diferencia al contagio de la alegría y que dejemos huellas y esperanzas impregnadas en cada corazón, trascendiendo así la trayectoria de nuestro colegio.

.

A mis queridos compañeros de 5to L les expreso que la cuenta regresiva acaba de empezar. Este es nuestro año, nuestras vidas se componen de momentos, de instantes, de sensaciones que pasan y nos permiten que iniciemos otras. Es un continuo suceder, y es de ese vertiginoso suceder que debemos extraer lo bueno, lo positivo, lo que realmente vale la pena vivir. Y que así como nuestra obra podamos reconstruir un proyecto de vida de futuros profesionales y que podamos ser una promoción memorable, simplemente inolvidable.
A mis estimados profesores en este nuevo sendero, sigan depositando sus semillas en cada uno de nosotros porque ustedes nos hacen grandes, nos hacen ver la luz a través de la enseñanza.